FE "Regreso al Futuro por la milla extra"
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
La Milla Extra
La Milla Extra
No es posible vivir por fe, con fe y a traves de la fe sin accionar y hacer mas de lo que hasta ahora se ha hecho.
El tema de la fe, no se resume solamente en creer, junto con nuestra fe tiene que haber actos que la acompanen, de otra manera nuetra fe esta incompleta, de hecho la Palabra de Dios la llama “Fe muerta”.
Hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras, ¿de qué sirve? ¿Puede acaso su fe salvarle? Si un hermano o una hermana están desnudos y les falta la comida diaria, y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y saciaos", pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
Esto quiere decir que si verdaderamente queremos tener una fe VIVA, tenemos que acompanarla de actos de servicio.
Jesus lo dijo de esta manera.
"Habéis oído que fue dicho a los antiguos: Ojo por ojo y diente por diente.Pero yo os digo: No resistáis al malo. Más bien, a cualquiera que te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Y al que quiera llevarte a juicio y quitarte la túnica, déjale también el manto. A cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo niegues.
Esto es el mas puro evangelio expresado por nuestro Senor Jesucristo.
(Contexto Historico de la milla extra)
Ir mas alla de lo impuesto
Al hacer lo extra se abre una oportunidad a compartir de nuestra fe (no podemos pretender buenos resultados, si no hacemos mas de lo debido)
Ir en busca de las oportunidades de dar la milla extra.
Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
y el que anhele ser el primero entre vosotros, será vuestro siervo. De la misma manera, el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.
Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.